Carbón


Experiencia y conocimiento

La logística en el transporte del carbón al ser una compensación nata en el territorio nacional, exige unos volúmenes altos de vehículos, coordinados de forma exacta de acuerdo a los acopios de carbón que se manejen y sus capacidades de cargue. De forma dinámica se asignan vehículos en las rutas que se asignen.

Los mercados tienen un comportamiento lineal, en algunas fechas del año se identifica algunas alzas de fletes para lo cual se realizan diferentes estudios donde el valor del producto no incremente y afecte el valor final del producto.

Integración Logística

El alto volumen de transporte que generamos con clientes desde los distintos puerto del país hacia el interior, nos permite asegurar una alta capacidad operativa instalada, generando así, la seguridad de puesta de vehículos en Cundinamarca, Boyacá y Santander.

Información General

El carbón generalmente es transportado desde la mina en volquetas de 10t, doble troques de 18tn y tracto mulas de 35tn y en otros casos por barcazas, bandas transportadoras, cables aéreos y vías férreas. Es llevado a los patios de acopio, las plantas de beneficio, consumidores internos y a los puertos de embarque para su posterior exportación.